
Cómo evitar las raíces grasas
Uno de los problemas que evitan que tu melena se vea sana y reluciente es el exceso de grasa en las raíces, causada por la sobreproducción de las glándulas que se encuentran en el cuero cabelludo. Te damos algunos consejos para disminuir este problema y que luzcas una melena sana y brillante:
– Usar el champú adecuado: Si resulta que tenemos el pelo graso en la raíz, pero seco en las puntas, debemos usar un champú mixto. Lo habitual es pensar en usar champú para cabello graso, pero ten en cuenta que si la naturaleza de tus puntas es seca, lo empeorarás con un champú que combata la grasa. Por el contrario, si la grasa se extiende hasta las puntas, un antigrasa es tu mejor opción.
– Trata cada parte del cabello de manera específica: por ejemplo, usar el champú antigrasa sólo en la raíz y otros productos nutrientes en las puntas. Para saber a partir de dónde aplicarlo, coge el pelo como si te fueras a hacer una coleta y aplica de esa zona hacia abajo, nunca hacia la cabeza.
– La mascarilla, sólo en las puntas: Cuando aplicamos mascarilla o crema suavizante en el pelo, debemos tener en cuenta que son productos extra hidratantes que pueden empeorar la situación si tenemos las raíces grasas. Por eso, nunca debemos aplicarlos en la parte alta de nuestro pelo, sólo en “la coleta”.
En nuestra Farmacia puedes elegir entre varios productos capilares para encontrar los que mejor se adapten a tu cabello. Si no estás segura de cuál usar, pregúntanos y encontraremos la mejor combinación para ti.
Dejar una respuesta →
[…] piel grasa. En uno de nuestros artículos te presentamos una serie de recomendaciones para evitar las raíces grasas y son de mucha utilidad […]
Responder →