
¡Bienvenid@s al mundo!
La Organización Mundial de la Salud OMS afirma que la lactancia materna reduce la mortalidad infantil y sus beneficios se prolongan hasta la edad adulta. Por esto, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y luego, introducir otro tipo de alimentos (compaginándolos con leche materna al menos hasta los 2 años).
La leche materna es lo mejor para el bebé:
– Aporta al bebé las proteínas, vitaminas, defensas… que necesita.
– Influye en que los bebés lactantes sean menos susceptibles a infecciones, alergias, diabetes y otras afecciones.
– Causa menos molestias de estómago e intestino.
– Favorece el desarrollo de los músculos faciales y la mandíbula, lo que repercute directamente en el aprendizaje de hablar y comer.
Especialmente importante es el microorganismo BPL1 de la leche materna, reconocido por la OMS. Se caracteriza por:
– Disminuir el riesgo de sufrir obesidad adulta.
– Tener una acción antioxidante y antiinflamatoria.
– A partir de los 6 meses, dar al bebé sensación de saciedad.
– Contribuir a una buena microflora intestinal.
– Contribuir a modular el metabolismo lipídico; inhibe la acumulación de energía en forma de grasa y los niveles de lípidos en sangre.
Cuando no es posible amamantar:
En estos caso los mejores sustitutos para la leche materna son los prealimentos o alimentos de inicio, compuestos por hidratos de carbono altamente nutritivos y una mejor composición de ácidos grasos. Incluso hay fórmulas innovadoras que ya cuentan con BPL1.
A la hora de alimentar con biberón, hay que tener en cuenta que la tetina respete la fisiología bucal; debe ser suave, elástica, extensible y que respete la succión y deglución del bebé (que van cambiando con el paso del tiempo). MAM, es una marca consciente de esto y por ello, dispone de una amplia variedad de biberones, tetinas y accesorios. Es importante que los biberones con los que alimentemos a nuestros bebés estén correctamente esterilizados. Por ello, el biberón MAM Anti-colic presenta una función esterilizante que hace posible la desinfección en el microondas.
Chupetes, biberones y vasos, productos para la lactancia, limpieza y esterilización, higiene bucal y mordedores, juguetes para el desarrollo infantil… Investiga sobre los productos MAM para la lactancia; de alta calidad y con un diseño único e innovador.
La higiene bucal del bebé también ha de darse desde el nacimiento; MAM Oral Care Rabbit, limpia la mandíbula y favorece al hábito de limpieza y protección diario. También cuentan con mordedores que hacen más llevadera la dentición, ejercitan los sentidos y promueven la percepción sensorial del bebé.
Igualmente importante en el desarrollo del bebé es el jugar. Existe una amplia gama de juguetes MAM Friends que contribuyen a su crecimiento y diversión; fabricados a mano y seguros.
Está claro que para que nuestros bebés se desarrollen completa y adecuadamente, influyen factores varios, que van desde la lactancia materna hasta sus juguetes pasando por todo tipo de accesorios como chupetes, tetinas y mordedores. ¡Estamos para ayudarte en todo lo que necesites!
Dejar una respuesta →