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    El farmacéutico como asesor de salud y no como punto de venta

    El farmacéutico como asesor de salud y no como punto de venta

    Si bien los médicos son quienes diagnostican las enfermedades y deciden sobre la prescripción, en muchas ocasiones los farmacéuticos somos la primera toma de contacto de un paciente con un profesional de la salud. Suelen acudir a nosotros antes que al médico, por cosas sencillas como un catarro o alergias. El cliente se siente cómodo y nos plantea sus dudas sin ningún temor pidiendo información sobre medicamentos u otro producto, depositando una total confianza en nosotros.

    No solo vendemos medicamentos, brindamos consejo acerca de:

    • Uso del medicamento.
    • Forma de aplicación u horario de ingesta.
    • Conservación adecuada del medicamento.
    • Hábitos higiénico-sanitarios que deben acompañar al tratamiento.
    • Comprensión y cumplimiento de la pauta terapéutica.

     

    Somos seguridad, confianza, seguimiento, asesoramiento, accesibilidad… 

    Nuestro trato beneficia considerablemente a las personas que se acercan a la Farmacia, no solo a través de la atención o colaborando en el seguimiento de los tratamientos, sino también en aspectos de salud pública y prevención con las autoridades a través de programas de información, vacunación o prevención. Además, tomamos, con más frecuencia de la que se cree, decisiones difíciles desde los puntos de vista clínico, ético y legal.

    Todo lo contrario a lo que ofrecen otros establecimientos donde sólo “venden” medicamentos, sin el menor conocimiento o asesoramiento del mismo; restando importancia al uso y consumo del medicamento. Este tipo de establecimientos puede crear un aumento en la auto medicación, pues algunos medicamentos como el paracetamol o los antiácidos pueden provocar graves problemas de salud si se administran sin un adecuado control.

    La profesionalidad, el compromiso con las personas, la cercanía, el consejo y la prestación de un servicio de calidad es lo que sitúa a los farmacéuticos como los segundos profesionales sanitarios mejor valorados (según estudio europeo Marcas de Confianza del Reader´s Digest).

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